Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García sostuvo una reunión con funcionarios de la SAGARPA en sus oficinas centrales de la CDMX para agilizar la liberación de mil 135 millones de pesos en beneficio de productores de esta entidad.

En la reunión en la que estuvieron presentes Ramiro Hernández García, Coordinador General de Delegaciones, Jorge Armando Narváez, Subsecretario de Agricultura, ambos de la SAGARPA y Alejandro Vázquez Salido, Director de Aserca, se trataron temas enfocados a los adeudos de Inducción al Maíz Amarillo O.I 2015/2016, Rentabilidad O.I 2016/2017 y Análisis de Rentabilidad P.V. 2017.

El Titular de la Secretaría dijo que la Federación se comprometió a pagar 11 millones 44 mil 940 pesos respecto al adeudo de Inducción Maíz Amarillo O.I 2015/2016 y mil 135 millones de pesos por concepto de Rentabilidad O.I 2016/2017, teniendo como fecha límite el 31 de marzo de este año.

Sostuvo que si por alguna razón no se cumple el objetivo para esa fecha, la Federación hará un convenio con el Gobierno del Estado para que éste continúe con la entrega del recurso.

Destacó que en la reunión con los funcionarios federales también se hizo un análisis de Rentabilidad de Soya y Sorgo del ciclo P.V, el cual ésta por definirse.

Los representantes de SAGARPA y ASERCA coincidieron que a la brevedad se empezará a dispersar el recurso para los productores tamaulipecos ya que han solventado los trámites necesarios y han cumplido con lo establecido.