Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la finalidad de apoyar en la alimentación y salud de los recién nacidos que no pueden ingerir leche materna, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) y la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), iniciaron este lunes el registro para el programa Leche Materna en Fórmula láctea.

El propósito es que las personas obtengan este apoyo de manera subsidiada, es decir, la congregación cubrirá el 60 por ciento del costo y el 40 por ciento será aportación del beneficiario, por lo que el costo del producto será de $152 pesos.

La intención de la Secretaría de Bienestar Social y la Congregación Mariana Trinitaria es apoyar al mayor número de personas, por ello, no hay límite de solicitudes, además, podrán adquirir la cantidad de latas que requieran.

La leche que es otorgada es Promil Gold 2 y contiene ácido araquidónico (AA) de origen vegetal y ácido docosahexaenoico (DHA), ácidos grasos poliinsaturados de cadena Larga.

Los interesados pueden acudir a partir del lunes y hasta el 19 de enero, a las delegaciones de la SEBIEN establecidas en los distintos municipios de Tamaulipas donde se les proporcionará la información necesaria.