El gobierno de Nuevo Laredo se posiciona como el más eficiente de México para resolver la problemática urbana que aqueja a la población de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicada en este segundo trimestre del 2023.

A nivel nacional, Nuevo Laredo obtuvo el 65.1 por ciento de esta encuesta, la calificación más alta para un gobierno, donde la población consideró que su gobierno da pronta y efectiva solución a los problemas más importantes.

“Esta calificación que los neolaredenses otorgan al gobierno municipal con la puntuación más alta del país nos compromete a seguir trabajando con más fuerza y determinación para lograr una mejor ciudad, una ciudad que esté en otro nivel”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

En esta encuesta del ENSU que también evalúa el rubro de la percepción del desempeño gubernamental, Nuevo Laredo también logró superar sus propios números ya que durante el primer trimestre de este 2023 obtuvo 61.0 por ciento y ahora logró un 65 por ciento.

En los últimos cinco trimestres que abarcaron el 2022 y este 2023 el Nuevo Laredo ha encabezado dicha encuesta, posicionándose a nivel nacional como el Gobierno más efectivo en dar solución a problemas que afectan a la población.

Mientras tanto a nivel estatal, el gobierno de Nuevo Laredo en efectividad ha superado a otros importantes municipios, por ejemplo: Tampico 44.9, Reynosa 26.1 y Victoria 18.1 por ciento.

Esta encuesta tiene como objetivo medir la aceptación del Gobierno Municipal en la población, mediante la efectividad en la solución de problemas urbanos que vive la comunidad como bacheo, alumbrado público, fallas en el servicio del agua y drenaje, parques y jardines descuidados, entre otros.