Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Atendiendo el interés del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de respaldar a los ganaderos de la entidad con acciones que generen confianza en el ejercicio de su actividad, elementos de Fuerza Tamaulipas y de la Policía Federal coadyuvan en acciones para evitar el robo de ganado y otras actividades ilícitas que afectan al sector.

 

Durante una capacitación proporcionada por la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal a cargo del MVZ. Abel Gámez Cantú, los elementos de ambas corporaciones conocieron los documentos que se emiten para la movilización de los animales, las marcas, fierro, arete o tatuaje que deben observar en el ganado para tener la certeza de que son ejemplares sanos y que fueron adquiridos de forma legítima.

 

En el desarrollo del curso, los elementos de seguridad conocieron la importancia de la clasificación, movilización del ganado y sus productos, la acreditación de la propiedad del mismo, su inspección, ganado confinado y el marco legal aplicable para el Estado de Tamaulipas.

 

“Este tipo de acciones sirven para que los elementos de Seguridad Pública auxilien y coadyuven en la vigilancia de tránsito del ganado para conservar el estatus zoosanitario del Estado”, sostuvo el Subsecretario Abel Gámez Cantú al acudir en representación del Secretario Ariel Longoria García.

 

Recalcó que la importancia de esta labor de coordinación entre las autoridades estatales y federales va enfocada también a combatir el abigeato o robo de ganado, además de reforzar la vigilancia en los municipios de la entidad, sobre todo en caminos rurales.