Este domingo finalizó la campaña de esterilización gratuita de 200 mascotas por parte del Gobierno Municipal a través de la Comisión Municipal de Salud Animal (COMUSA) para combatir la sobrepoblación animal.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal señaló que la campaña representa un ahorro para los ciudadanos de más de 400 mil pesos.

“Tenemos un compromiso por atender en materia de salud a las familias de Nuevo Laredo y sus mascotas, realizamos brigadas de atención veterinaria para resolver las peticiones de la ciudadanía”, dijo Canturosas Villarreal.

Pablo Garza Elizalde, jefe de Salud Animal, mencionó que los animalitos que fueron operados estuvieron bajo observación durante algunas horas, se les suministraron analgésicos y otros tratamientos que ayuden a su pronta recuperación.

Agregó que la esterilización evita infecciones en los perros y gatos, así como otras enfermedades que afectan su aparato reproductivo.

En Nuevo Laredo se estima que 50 mil perros y gatos han sido abandonados en las calles, lo que representa un serio problema de salud pública y esta es una de las muchas acciones del Gobierno Municipal para combatir la sobrepoblación animal.

Desde el jueves 18, hasta el domingo 21 de agosto, se operaron 50 animales entre perros y gatos en las instalaciones del Refugio Temporal ubicado en Venustiano Carranza sin número cruce con calle La Concordia, en la colonia del mismo nombre.

Ya son dos las campañas de esterilización que realiza el Gobierno Municipal y hasta ahora se han atendido 407 perros y gatos.