Más de 500 neolaredenses que cursaron diferentes capacitaciones en los Talleres de Oficio se dieron cita en el Centro Cultural para recibir su acreditación avalada por el CECATI 193.

Los graduados externaron su agradecimiento al Gobierno Municipal por brindar esta herramienta que a través de personal capacitado, los cursantes adquirieron nuevos conocimientos.

Paula Sánchez Melchor, quien cursó los talleres de Panadería y Decoración de Pasteles, recalcó que la oportunidad que brinda el Gobierno Municipal mediante estos Talleres de Oficio para que emprendan y adquieran conocimientos es excepcional.

“Me encantó la forma de trabajar de la maestra y me siento muy satisfecha con lo que aprendí, ahora sé preparar todo lo tradicional como las conchas, marranitos y otras recetas como pizza, colchones de naranja. Todo estuvo muy bien y yo invito a que más personas se animen a venir porque estos cursos son muy buenos”, manifestó.

Daniela Facundo Flores, graduada de Repostería, indicó que estos talleres refuerzan los conocimientos previos y ayudan a formar nuevas ideas para el emprendimiento.

“Esto nos motiva a desarrollar nuevos productos para los negocios, yo me dedico a la venta de pasteles y ya aplico todo lo aprendido, le doy un 10 a este taller porque es una gran herramienta para crecer”, destacó.

Jesús Cortez Ríos, quien cursó el taller de Cocina Oriental, señaló que el curso es una forma de apoyar a las personas para que desarrollen sus habilidades y enriquecer la gastronomía.

“Me gustaría tomar otro curso para formar más habilidades y comenzar mi propio negocio, principalmente tomaría otra capacitación en los Talleres de Oficio porque cuentan con muy buen equipo, la forma en que enseñan es muy buena y todo me parece excelente”, expresó.

Mediante esta iniciativa los graduados tienen la oportunidad de emprender su negocios, reforzar sus pequeñas empresas o adentrarse al sector laboral