Miguel Aleman Tam._ Este viernes se celebro el 156 aniversario de la gesta heroica de la batalla de Puebla 1862; cuando las fuerzas armadas defendieron la soberanía mexicana y venció al ejercito francés.

La explanada de la presidencia municipal concentro a autoridades municipales y educativas de los tres niveles, para recordar la hazaña de ese 5 de mayo cuando el general Ignacio Zaragoza telegrafió al presidente de México  Lic. Benito Juárez  para informarle que “Las armas  Mexicanas se habían cubierto de gloria”.

Después  de rendir honores a los símbolos patrios, los alumnos de la Esc. 5 de mayo presentaron estampas mexicanas con un baile de ¨China Poblana y baile de listones, acorde al lugar y fecha donde se vivió esa batalla que enorgullece al país.

Posteriormente el supervisor de la zona 124 dio una remembranza de lo que se vivió en la ciudad de Puebla hace 156 años.
Para la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta; las armas mexicanas  se cubrieron de gloria gracias al valor, al coraje y a la determinación de un pueblo que le hizo frente a los invasores. Por lo que en su discurso oficial, refrendo respeto y admiración a los héroes que defendieron su pueblo y su país.

Textualmente dijo que:-¨La Battala de puebla es una muestra del valor hacia la patria. Todos juntos hagamos de nuestra patria un mejor liugar para vivir, con los mejores valores; Responsabilidad, Sencillez, Tolerancia, Unidad, Felicidad, Honestidad, Amor,   Paz, Lealtad y Respeto. Porque el respeto que le das a los demás  es el que se le da uno mismo.”

Importante destacar la presencia de la milicia, maestros y alumnos de las distintas  escuelas de la localidad, así como representantes de los distintos sectores de la ciudad.