La Fundación "Edu-Cáncer OM A.C" que preside la Lic. Odeth ortiz Melhem llevo a cabo la entrega de prótesis mamarias a mujeres que se enlistan con anterioridad para recibir este beneficio, esto respetando los protocolos de la secretaría de salud de Tamaulipas.

El día de hoy abrieron sus puertas las oficinas de la Fundación “Edu-Cancer OM A.C”. y se llevó a cabo la entrega de prótesis a mujeres que con anterioridad se habían inscrito en una lista de espera para dicha donación que con anterioridad había anunciado la titular de esta institución benéfica..

El sencillo pero emotivo evento de entrega de estas prótesis, se llevó a cabo con una rueda de prensa, conservando las medidas protocolarias y de seguridad  como la sana distancia, uso de cubrebocas,  el uso de gel antibacterial.

El ingreso a la sala de donación, se manejo en grupos de cinco en cinco, respetando la sana distancia para las mujeres beneficiadas, las cuales habían solicitado con anterioridad ante esta fundación, su prótesis mamaria.

Esto fue posible gracias a empresas socialmente responsables que se han unido a esta causa.

En esta primera entrega se entregaron 213 prótesis, las cuales 33 fueron donadas a través del DIF estatal, mediante  el premio obtenido en el segundo foro juvenil influencer, y 180 por parte de la empresa EATON Reynosa, la fabricación de los moldes fue por parte de la empresa Tecnodilincer de REYNOSA.

Odeth Ortiz Melhem fundadora y presidenta de esta Fundación, refirió que:
“más causas y proyectos como estos deben ser difundidas para que nuestra ciudad  y la frontera norte así como el estado de Tamaulipas sepan lo que se está haciendo y sobre todo que es un producto que nos enorgullece como  tamaulipecos y que se dé a conocer lo que se está haciendo en nuestra ciudad de Reynosa, sobre todo porque nace desde la sociedad civil, servicio social de los alumnos universitarios, impulsado y apoyado por las empresas socialmente responsables”.

En esta primer entrega, fueron donadas las prótesis mamarias a 4 pacientes de la fundación Teresita. Raquel Vazquez presidenta de esta asociacion, agradeció a “Edu-Cáncer OM, A.C.” el apoyo y sinergia que se ha brindado, además del trabajo en conjunto que se viene realizando para beneficiar a más Mujeres.