Derivado de las finanzas sanas que maneja la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), el presidente municipal Enrique Rivas hizo entrega de dos unidades Vactor para mejorar el servicio a la ciudadanía.

La entrega se realizó durante el programa ‘Gobierno en tu Colonia’ que se llevó a cabo este sábado, en el Parque Silao de la colonia Las Torres.

El alcalde mencionó que como gobierno municipal están comprometidos en reforzar la infraestructura y equipamiento de las dependencias.

“Vamos a entregar a COMAPA dos equipos de desazolve con un valor conjunto de 17 millones 279 mil 360 pesos, con esto va a tener más capacidad para atender las peticiones y solicitudes de la población”, comentó Rivas Cuéllar.

Cada unidad cuenta con características de succión y sondeo, tanque de lodos con capacidad de 12 yardas cúbicas, tanque de agua para mil 500 galones, 120 metros de manguera para sondeo a 2 mil 500 libras por pulgada cuadrada.

El edil refirió que estos camiones tienen características de lo último en tecnología y con esta nueva adquisición, la dependencia contará con seis unidades al servicio de la ciudad.

“Esto es posible, gracias a los buenos manejos, del ahorro y buena cobranza que lleva COMAPA, tenemos un organismo más fortalecido con finanzas sanas. Quiero aclarar que no hay endeudamiento para adquirir estas unidades, así que estamos poniendo la muestra al mejorar el equipo de la Comisión de Agua”, señaló el munícipe.

Para hacer la entrega de los camiones de desazolve, el alcalde Enrique Rivas, Rodolfo González, gerente de COMAPA, junto a Dorina Lozano, primer síndica y responsable del sector dieron el banderazo de salida a las unidades.

También participaron en el banderazo Rubén Ramos, secretario de Obras Públicas; Irma Richer, secretaria de Servicios Públicos Primarios; Alma Castaño, secretaria de Bienestar Social; Rosalía Saldívar delegada estatal de Bienestar Social; José Luis Martínez, gerente de redes de COMAPA y Oscar Villa, comisionado de COEPRIS.