Los recientes episodios de violencia, con constantes balaceras y enfrentamientos en ciudades como Rio Bravo y Reynosa en Tamaulipas, han generado preocupación en la población. Estos incidentes, que se han extendido desde Rio Bravo hasta alcanzar Reynosa, así como reportes similares en Matamoros y sus alrededores, evidencian la urgente necesidad de una respuesta contundente por parte de las autoridades.

Los ciudadanos señalan directamente a las autoridades estatales como los responsables de garantizar la seguridad en Tamaulipas. El Gobernador Américo Villarreal Anaya, el Secretario de Gobierno Héctor Joel Villegas (conocido como “El Calabazo”) y el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Marco Antonio Gallegos Galván, son quienes tienen la capacidad de tomar acciones efectivas para brindar paz y tranquilidad a los tamaulipecos.

Ante el creciente temor y la inseguridad que enfrentan a diario, los ciudadanos se organizan en grupos de comunicación para mantenerse alerta. Exigen a las autoridades estatales medidas concretas y eficaces para garantizar la seguridad en sus ciudades y poder vivir sin el constante miedo que acompaña sus actividades cotidianas.