Nuevo Laredo, Tamaulipas, 23 de enero de 2024 .— Una pareja resultó lesionada, cuando un militar a bordo de un vehículo blindado se pasó el alto en el crucero de la avenida Pedro J. Méndez y calle Venezuela en la colonia Guerrero. La colisión provocó caos vial en la zona.

El soldado, Raúl, 24 años, conducía un camión blindado, Ford SandCat, modelo 2011, número económico 0916596, desplazándose de norte a sur por la avenida Pedro J. Méndez. Y aunque el pavimento estaba mojado por la llovizna, sobrepasaba el límite de velocidad.

En el crucero con la calle Venezuela, la unidad militar choca contra un automóvil Honda City modelo 2022, manejado por Luis Antonio, de 57 años, quien circulaba de oriente a poniente, teniendo vía preferencial.

Tras la colisión, paramédicos de Protección Civil y Bomberos acudieron rápidamente al lugar para brindar atención médica a los afectados. Luis Antonio y su acompañante María de Jesús, de 59 años, fueron trasladados al Hospital de Especialidades para recibir tratamiento por las lesiones sufridas en el accidente.

El militar responsable del encontronazo hizo caso omiso a la señal de alto, y como ha sucedido en otros accidentes, sus compañeros cerraron la circulación a una cuadra a la redonda, impidiendo el libre tránsito de la ciudadanía, causando un congestionamiento en las calles Venezuela, Degollado, Perú, y Pedro J. Méndez.

MILITARES CAUSAN CHOQUE EN ESTACIONAMIENTO DE WALMART

Un par de horas después, en el estacionamiento de la tienda WalMart, personal militar causó otro accidente, en donde una patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional colisionó contra una camioneta Mazda Tribute modelo 2005.

Al ser responsables del choque, los militares -mediante amenazas- obligaron al afectado a retirarse del lugar, sin pedir la intervención de las autoridades viales.