Las unidades del transporte están siendo obligadas a contar con gel antibacterial, y los choferes usar cubre bocas

Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, no solo se redujo el número de unidades del transporte público hasta en un 40 por ciento en Ciudad Victoria, sino que también se ajustaron los horarios.

Ahora son de las 6 de la mañana a 8 de la noche, recortando 3 horas de servicio, esto debido a que no hay demanda de pasaje por el programa de confinamiento social, al que estamos obligados para evitar la propagación de la enfermedad, advirtió el Presidente de los Micros y Taxis Verdes en esta capital, Ramón Hernández Manríquez.

«La situación es crítica para los transportistas, por eso nos hemos organizado y estamos buscando apoyos de todas las instancias posibles, ya legisladores federales y locales están donando despensas. De igual manera, regidores del Cabildo local, esto además de los apoyos que han sido prometidos por el Gobierno del Estado, que de acuerdo al Subsecretario del Transporte se entregaran en la brevedad posible. De hecho, ya se hizo llegar a esta dependencia la lista de choferes que necesitan el incentivo».

El agravamiento de la pandemia, está llevando al cierre de las empresas, ya no hay comercio en el centro de la ciudad  y en consecuencia, no hay pasaje que demande el servicio del transporte público.

Asimismo, la gente no está saliendo, debido a que tiene temor de ser infectado, las unidades del transporte están siendo obligadas a contar con gel antibacterial, y los choferes usar cubre bocas.

Además, no tienen permitido subir pasaje si no traen puesto el cubre bocas, repercutiendo en los ingresos de éstos.

En la mayoría de las rutas, se redujeron las unidades que se encuentran trabajando, ya que solo están dando vueltas sin pasaje, además se ajustó el horario de servicio.

Solo algunas rutas destinan una unidad a quedarse una hora más, para no afectar a la ciudadanía que se mueve por este medio y que sale un poco más tarde de sus trabajos.

«El problema es serio para el transporte, y el asunto es que no tenemos a nadie para ayudarnos , ya ni el Chapulín Colorado nos puede ayudar», dijo en tono de broma, el líder del transporte.