Dada la importancia de difundir la educación ambiental en todas las oportunidades que se presenten, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), participó con un módulo de atención en la gira de Brigadas 2018 de Servicios Asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”, del Gobierno del Estado y Sistema DIF Tamaulipas.

Estos eventos que dieron inicio se llevan a cabo en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, San Fernando, Matamoros, Reynosa, Rio Bravo, Altamira y Madero, para ofrecer a la ciudadanía servicios y atención de las diferentes dependencias.

La SEDUMA en su módulo regala árboles de especies endémicas de la región a las personas que lo soliciten, con el propósito de reforestar las áreas verdes del estado y promoviendo una cultura para el cuidado y conservación del medio ambiente que permita mitigar los efectos del cambio climático.

Cabe destacar que durante las Brigadas 2017 de Servicios Asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti” la SEDUMA hizo entrega de 450 árboles de 2 metros de altura aproximadamente, a ciudadanos comprometidos con plantarlos y se busca seguir incrementando la cantidad de personas interesadas en los temas ambientalistas.