Por Redacción

Alumnos de secundaria técnica número 73, Bardomiano Montelongo Aguirre, en su 21 aniversario de fundación se sumaron como promotores del cuidado y buen uso del agua potable y de mantener limpia de desechos las calles de Reynosa.
La presidente municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, instruyó a la COMAPA de Reynosa para que los alumnos de este plantel educativo, ubicado en la colonia Esfuerzo Nacional, sean partícipes de las pláticas de la Coordinación de Cultura del Agua.
Los estudiantes aprendieron el valor de la potabilización del agua y cómo ésta es transportada por los diversos ductos que son bombeados por las diversas plantas hasta los hogares.
Asimismo, se enfatizó las medidas que pueden aplicarse en los hogares y en la escuela para hacer uso inteligente del vital líquido, para que éste alcance para todos.
Además, se interactuó con los alumnos sobre la importancia de mantener limpia la ciudad, de no tirar basura a la calle, ya que la misma puede tapar los colectores, subcolectores, alcantarillas y pluviales, ocasionando brotes de aguas negras y encharcamientos.