En un operativo de inteligencia, el Grupo de Coordinación para la Seguridad, conformado por Ejército Mexicano, Guardia Nacional, las Fiscalías Federal y Estatal, Fuerza Civil y Policías Municipales, capturó a un hombre y su cómplice en la colonia Santa Lucía.

Los hechos se registraron esta mañana sobre la carretera Libramiento Poniente de Cadereyta, donde los efectivos observaron una camioneta Infiniti QX60 que cumplía con las características proporcionadas para su ubicación.

Al marcarles el alto, los ocupantes hicieron caso omiso a la solicitud, lo que dio inicio a una persecución que culminó al exterior de un domicilio ubicado en la calle Santa Elena, en la colonia Santa Lucía.

Del vehículo descendieron dos hombres que portaban chalecos balísticos, mismos que intentaron huir de la autoridad pero fueron interceptados.

Los sospechosos se identificaron como Aureliano “N”, de 36 años de edad y Luis “N”, de 34 años. Se les solicitó una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron y decomisaron los siguientes indicios:

Dos armas largas abastecidas con 20 balas, dos chalecos balísticos, dos cargadores y 55 municiones, 75 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, dos celulares, una mochila, una bandolera, una báscula digital y dinero en efectivo.

Al proporcionar los datos de los ahora investigados al área de inteligencia, se obtuvo información acerca de uno de ellos, quien cuenta con antecedentes penales por: delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos, delincuencia organizada, delitos contra la seguridad de la comunidad y delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por tal motivo, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.