Ciudad Victoria, 22 de agosto.-A una semana de que inicie el proceso de entrega-recepción, el coordinador de la Comisión de Transición de la administración estatal, Jesús Lavin Verastegui, denunció que el actual gobierno está acelerando nuevos nombramientos de mandos directivos.

Aseguró que se tiene conocimiento de “está actividad inusual que esperamos que no afecte el proceso de transición y son graves todas las repercusiones que se pueden tener.

Lavin Verastegui dijo “se está investigando qué alcances tienen estás modificaciones de las estructuras orgánicas”.

Añadió”por ejemplo se tiene conocimiento general que están haciendo cambios de la estructura orgánica, están suprimiendo y adicionando cargos directivos”.

Dijo que se trata de acciones que se dan a cinco años y nueve meses de la actual administración, y a pocas semanas del cambio de gobierno.

“Estos cambios en la estructura nos llama la atención, realmente nos invita a realizar un minucioso análisis de estás acciones de última hora”, expuso.

Lavin Verastegui cuestionó que el gobierno saliente administró las dependencias de gobierno sin contar con reglamentos interiores “y esto es grave porque no sabemos si lo que están autorizando tiene validez”.

Además, dijo que al inicio de la entrega-recepción el gobierno ha puesto algunos candados en el sentido que solo permitirá el ingreso de 10 personas de parte de Américo Villarreal.

Puntualizó que además solo podrán ingresar por espacio de cuatro horas, lo cual, adelantó puede ser insuficiente para revisar la situación de las dependencias estatales.
NOTIFER