*Solo fueron requeridos para reunión informativa con titulares de las aduanas de Matamoros, Reynosa, y Nuevo Laredo.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Los alcaldes de los municipios de Matamoros, Reynosa, y Nuevo Laredo, no fueron requeridos para acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Tamaulipas.

El Ejecutivo de la Nación, inició el pasado sabado 13 de mayo su gira en Matamoros, para la supervision de las Aduanas de la frontera tamaulipeca, y de los avances en la construcción del complejo que albergará a la Dirección Nacional de Aduanas.

Llamó la atención que en Matamoros no fuera invitado a la gira presidencial el Alcalde, Mario López.

Y lo mismo ocurrió este domingo 14 de mayo en la gira de López Obrador, en las aduanas de Reynosa y de Nuevo Laredo, donde tampoco fueron requeridos los alcaldes de ambos municipios para acompañar al Presidente de México, y al gobernador de Tamaulipas.

Inclusive en Reynosa, el alcalde Carlos Peña Ortiz, tuvo que salir a pie de la Aduana una vez que arribó el Presidente López Obrador a su recorrido de supervisión.

Ya por la tarde se informó que, tras concluir la gira presidencial en Nuevo Laredo, los alcaldes fueron solamente invitados en sus respectivos municipios a una reunión informativa con los responsables de las Aduanas.

En Nuevo Laredo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, confirmó en sus redes sociales, qué sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo titular de la Aduana en Nuevo Laredo, Teniente Coronel, Manuel Victorio Villarreal, y con el Mayor, Dionisio Montes Rivera, Subdirector de Operación Aduanera.

Destacó, que en dicha reunión se acordó impulsar acciones y trabajar de manera coordinada para consolidar al Puente del Comercio Mundial como el principal puerto fronterizo de México y América Latina.