De acuerdo a lo informado por la dependencia estatal en un reporte que compartió en sus perfiles de redes sociales, este día se dio de alta una persona que se encontraba internada en un nosocomio...

La Secretaría de Salud del estado de Coahuila, dio a conocer este lunes 23 de marzo que un segundo paciente con coronavirus Covid-19 que se encontraba recibiendo atención hospitalaria fue dado de alta.

De acuerdo a lo informado por la dependencia estatal en un reporte que compartió en sus perfiles de redes sociales, este día se dio de alta una persona que se encontraba internada en un nosocomio de la entidad tras ser diagnosticado con la enfermedad respiratoria.

Según lo apuntado en el informe, hasta el momento no se ha detectado un nuevo caso aunado a los 12 que fueron confirmados ayer domingo 22 de marzo, no obstante explica que mantienen la supervisión médica de solo 11, ya que uno de los pacientes ya fue dado de alta.

La dependencia estatal no especificó el municipio donde se dio esta acción, sin embargo, el caso corresponde a uno de los 11 que se registraron entre el viernes y el domingo pasados en las ciudades de Saltillo, Torreón y Monclova.

De la misma forma, el corte destaca que este día por la tarde, los gobiernos de los estados de Coahuila y Durango llevarán a cabo una reunión en la cual se espera el anuncio de nuevas medidas de prevención para hacer frente al brote de Covid-19 a implementar en la región de la Comarca Lagunera.

Asimismo, el reporte de la instancia incluye como petición a la ciudadanía en general, que todas las personas que regresen del extranjero lo reporte de manera inmediata a la central telefónica 911 para que se les dé un oportuno seguimiento.

Cabe destacar que la primera alta hospitalaria de un paciente con el nuevo coronavirus en el estado de Coahuila, fue la de una estudiante que vive en el municipio de Torreón, de quien se sabe, resultó positivo por coronavirus tras realizar un viaje a Italia y que desde hace 2 semanas logró su entera recuperación.