Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los cursos de capacitación, ayudarán mucho a los ciudadanos de escasos recursos económicos y nosotros como instructoras les otorgamos la capacitación para que puedan prepararse en un futuro y así ayudar a su familia, dijo Lucinda Rivera Aranda, instructora del curso de bisutería, de la Unidad Regional Reynosa, del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas.

El Gobierno del Estado mediante la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el SNE, ofreció durante el 2017, veinte cursos de capacitación correspondientes al Subprograma Bécate en la modalidad Capacitación para el Autoempleo y entregó constancias para que los beneficiarios arrancaran sus actividades productivas.

Los cursos se desarrollaron en los municipios de Reynosa, Ciudad Mante, Gómez Farías, Xicoténcatl y Soto la Marina, en los que se beneficiaron más de 500 personas y se invirtieron recursos estatales por más de $1 millón 317 mil 285 pesos.

María Elena Gómez Guzmán quien tomó el curso de bisutería, aseguró que con los trabajos implementados, aprendió cosas diferentes, “nunca me había imaginado en ponerme a hacer un arete o fabricar un collar y realmente salimos con un aprendizaje muy bueno”.

Las personas recibieron becas, capacitación y material para desarrollar sus trabajos, los cursos tuvieron una duración de 20 días hábiles, de lunes a viernes, 6 horas diarias, en edificios educativos, de gobierno y particulares.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que “el único fin del gobierno, es generar estabilidad laboral, así como un empleo formal y digno, que origine condiciones de salario y la paz en cada hogar tamaulipeco “.

“Yo me siento feliz de poder ver a tanta gente que se ha ayudado, yo en lo personal les di bisutería y ya tengo gente que está vendiendo”, explicó Lucinda Rivera Aranda.

En los cursos impartidos, los interesados fueron instruidos en trabajos de belleza, bisutería, decoración de pasteles, aplicación de uñas, servicios de belleza, globoflexia, tejido, manualidades, repostería así como corte y confección.