La Presidencia Municipal en concordancia con el COBAT # 11 Llevaron a cabo la Ceremonia Cívico – Cultural con motivo del “156 Aniversario de la Batalla de Puebla”, en la explanada de la Plaza Juárez.
Encabezando dicho estuvo el Lic. Roberto G. González Hinojosa Presidente Municipal, la C. Sonia Yvetthe Olivo Muñiz Presidenta del DIF Municipal, el Honorable Cabildo de la Administración Municipal 2016 – 2018, la Corte Real del 265 Aniversario de Cd. Mier y la Srita Turismo Pueblo Mágico, Secretarios y Directores de área, Autoridades Educativas, padres de familia y público en general.
La Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862 tuvo lugar en las cercanías de la Cd. de Puebla entre los ejércitos Francés y el de la República Mexicana, bajo el mando del Gral. Ignacio Zaragoza auxiliado por los Generales Miguel Negrete y Porfirio Díaz cuyo resultado fue una victoria importante para los mexicanos ya que con unas fuerzas consideradas inferiores lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de la época.
En su mensaje el Presidente Municipal manifestó que la mejor forma de honrar a nuestros héroes nacionales que sacrificaron todo incluso la vida para que nosotros tengamos patria y libertad, es trabajar y esforzarnos a diario para dejar un mejor lugar a nuestros hijos y las generaciones venideras.
Finalmente, las diferentes instituciones educativas participaron con bailables, poesías y cantos alusivos a la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862.