PERSONAL NAVAL REALIZA EVACUACIÓN MÉDICA VÍA MARÍTIMA, DE UNA PERSONA ESTADOUNIDENSE, EN LA COSTA VERACRUZANA

H. Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que la noche de ayer, personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Veracruz, llevó a cabo la evacuación médica vía marítima de un ciudadano estadounidense de 54 años de edad, tripulante de un buque tipo remolcador de bandera de la misma nación, que se encontraba a aproximadamente 10 millas náuticas (18.5 kilómetros) al Norte de Antón Lizardo, Veracruz.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia de la Capitanía de Puerto a la Sala de Mando y Control de la Tercera Región Naval, mediante la cual se informó que un tripulante del buque Remolcador “Rachel” presentaba una crisis hipertensiva, requiriendo atención médica, por lo que solicitaban apoyo para su evacuación.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo para atender la emergencia, mismo que una vez que ubicó el buque que solicitó el apoyo, procedió a realizar las coordinaciones correspondientes para llevar a cabo la evacuación médica.

Una vez que el personal naval logró pasar al paciente a la embarcación de la Armada de México, éste se trasladó a puerto seguro, donde fue recibido por una ambulancia de esta misma Institución, que lo llevó a un hospital de la localidad donde recibió atención médica especializada.

Para casos de emergencia en la mar, la Secretaría de Marina-Armada de México recuerda a la ciudadanía que se encuentran disponibles los siguientes números de contacto: 800 MARINA 1 (800 627-4621) de SEMAR y 229 447 7034 de la Tercera Región Naval.

Sistema de Búsqueda y Rescate
¡Todo por la Vida!