Nuevo Laredo, Tamaulipas, 03 de septiembre de 2023. — Seis heridos, tres de ellos militares, fue el saldo de una colisión, provocada por un soldado que a bordo de una patrulla de la SEDENA se pasó el alto y dañó tres vehículos.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional al Hospital México-Americano para una valoración médica; dos de los militares lesionados cayeron de la caja de la patrulla sobre el parabrisas de un automóvil.

El soldado Oscar, de 25 años, conducía una patrulla Chevrolet pick-up 2016, propiedad de SEDENA, desplazándose de poniente a oriente por la calle Gutiérrez y el cruce con la avenida Francisco Santos, no respeta la señal de alto y es colisionado por un automóvil.

Es un Dodge Dart 2013, manejado por Efraín, de 54 años, quien se desplazaba de sur a norte por Francisco Santos, teniendo vía de preferencia.

El militar tras el choque pierde el control e impacta una camioneta Chevrolet Tahoe 2002, conducida por Jesús, de 38 años, que estaba haciendo alto por Gutiérrez de oriente a poniente.

Por esta colisión, dos de los militares que iban en la batea de la patrulla de SEDENA caen sobre el parabrisas de un Nissan Altima 2009, tripulado por Pedro, de 34 años, que estaba haciendo alto y choca por alcance contra la Chevrolet Tahoe.

Los seis lesionados fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil y de SEDENA, que los llevaron al hospital. Cabe destacar que el personal militar no ayudó a los civiles heridos, solo a sus compañeros.

Por la colisión provocada por el militar por falta de precaución al no respetar el alto, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional cerró la circulación en una cuadra a la redonda, impidiendo el paso a los vecinos del sector, a quienes además amagaron con sus armas.

Como en anteriores accidentes provocados por los militares, además del cierre de las calles, se impidió el trabajo a los reporteros, e inclusive les apuntaron con sus armas, accionando el láser de sus fusiles, poniéndolos en riesgo.