Reynosa Tam.- Con la intención de dar certeza jurídica de sus patrimonios a miles de familias en Tamaulipas, se realizó la mesa de trabajo para la regulación de la tierra en las ciudades fronterizas de Reynosa y Río Bravo.

En dicha reunión estuvo presente el director estatal del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Salvador González, así como la delegada de Reynosa Alma Lidia.

También el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso de Tamaulipas, Miguel Gómez, también los diputados: Javier Garza Fas, Javier Garza de Coss, Roxana Gómez, Patricia Palacios, Félix García Aguiar, Alberto Lara.

Al respecto el diputado del distrito 18, Miguel Gómez, aseveró que para el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es una prioridad que las familias tengan certeza de sus propiedades.

“Es una mesa de trabajo en la zona fronteriza, la tarea es que juntos logremos los beneficios que los tamaulipecos merecen”, aseveró.

El legislador reconoció que es urgente darle toda la atención al problema que aqueja a miles de familias tamaulipecas, pues para ellos es prioritario poder contar con una certeza jurídica de sus viviendas.

“Se están analizando todos los diferentes casos que hay para la regularización. No todos los casos son iguales, se está revisando caso por caso y por cada colonia que no están regularizadas. Hay algunas que se tiene que verificar para que se puedan aprobar los asentamientos dependiendo el estudio”, declaró.

Miguel Gómez, insistió en que estas acciones serán permanentes, pues los casos deben de revisarse ante los asentamientos que se han registrado en la entidad.