Más de 20 mil neolaredenses se dieron cita a la Plaza Hidalgo para divertirse en familia con la Noche Mexicana organizada por el Gobierno Municipal y reconocieron a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, por este tipo de eventos que son muestra de la nueva era que se vive en la Ciudad.

La fiesta inició con el ritmo de la música del grupo local “Tenssión”, después el baile corrió por cuenta de los regiomontanos “Súbditos del Rey” para darle paso a la presentación estelar de Alicia Villarreal, quien puso a cantar a los asistentes todos sus éxitos con mariachi y posteriormente las canciones que popularizó con el grupo “Límite”.

La presidenta municipal subió al escenario para reiterar con la ciudadanía el compromiso de continuar trabajando para que las familias puedan continuar disfrutando de eventos como este con los que se refrenda el buen momento por el que pasa la ciudad.

“Esta fiesta es para ustedes, disfruten, canten, bailen, hay mucho que celebrar porque rescatamos Nuevo Laredo y lo estamos transformando; celebremos que hoy vivimos una nueva era, que las familias viven mejor y hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de vivir en esta gran frontera”, resaltó.

Los asistentes disfrutaron de más de cinco horas de música en vivo que culminaron con la presentación de Salomón Robles y sus Legendarios del Norte.

El matrimonio formado por el señor Galdino Rojas y su esposa Margarita que llegaron temprano de la Colonia Villas de San Miguel para disfrutar del espectáculo encabezado por Alicia Villarreal “La Güerita Consentida” y Salomón Robles”, destacaron el cambio que se vive en la Ciudad con más gente saliendo a las calles.

“Hay mucha seguridad con nuestra nueva alcaldesa, estamos agradecidos porque nos brindó esta oportunidad de divertirnos”, dijo la señora Margarita, quien agregó que estuvo presente durante la noche del 15 de septiembre cuando se pospuso el evento debido a la torrencial lluvia. “A reponer el 16 de septiembre”.

Otros que por diversas razones se han visto en la necesidad de emigrar pero a Nuevo Laredo lo llevan en el corazón, ven con alegría un cambio positivo en el ambiente de la Ciudad.

“Que bueno que vuelvan las cosas a la normalidad, que la gente tenga la oportunidad de salir, de distraerse, de divertirse, porque ya hacía falta todo esto; esta administración ha sido muy buena, han hecho bien su trabajo, yo creo que deberían de seguir por más tiempo, que sigan así”, menciona BenitoTreviño Díaz, quien durante toda su vida vivió en la colonia Infonavit pero desde hace 9 años radica en Laredo, Texas.

Algunos aprovecharon para estar a tono con el momento y copiaron el look de su ídolo La Güerita Consentida como la jovencita Dalia Lerma, quien iba acompañada de su mamá Flor Estela Alfaro y la cuñada de la primera.

Las tres coincidieron en que estos eventos son muy buenos para divertirse en familia y pugnaron porque haya más, al tiempo que destacaron el cambio en la Ciudad.

“Hay mucha diferencia; por ejemplo con la seguridad ahora que está Carmen Lilia” dijo la señora Estela quien expresó su apoyo y agradecimiento por las obras que ha realizado esta Administración en su colonia El Campanario.

En el caso de Sanjuana Barrientos, quien era acompañada de su familia, mencionó que en esta ocasión venía con toda la intención de divertirse como no pudo hacer la noche del 15 de septiembre debido a la cancelación por la lluvia.

“Este tipo de espectáculos son buenos para el pueblo, que venga a disfrutar, gracias a la señora presidente por estos detalles tan bonitos; el ambiente se siente distinto, disfruta uno andar en la calle. Venimos a disfrutar de la Noche Mexicana que por causa del agua no se pudo hacer, pero ahora venimos a divertirnos”, dijo la residente de la colonia Palacios.

Ella coincide con el resto en el sentido de que “Se le cambió la cara a Nuevo Laredo, hay muchos cambios en toda la ciudad”.