Al participar este viernes en la Reunión de Trabajo “Análisis sobre el trasvase del agua del Río San Juan, Distrito de Riego 026 de la Presa El Cuchillo a la Presa
Marte R. Gómez” y ser testigo de la firma del Acuerdo que garantizará el agua para los riegos de los agricultores de la región, el presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera reconoció el compromiso del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, por atender las necesidades de uno de los sectores productivos pilares de la economía de Miguel Alemán y los municipios hermanos del norte de la entidad.
“El Dr. Américo Villarreal Anaya le dio seguimiento a un compromiso sobre el derecho al acceso de agua suficiente para los tamaulipecos y hoy fuimos testigo de ello al encabezar la firma del Acuerdo junto con el secretario de Gobernación, Lic. Adán Augusto López Hernández, de un representante del Gobierno de Nuevo León, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la CONAGUA”, expresó el alcalde la tarde de este viernes, tras su participación en la Reunión de Trabajo en el patio central del Palacio de Gobierno, en la Ciudad Victoria.
El presidente municipal señaló que la esencia de este reclamo es justo, porque defiende el derecho de los productores del campo, los que siembran, cultivan y cosechan granos y hortalizas, y quienes requieren del agua de la presa Marte R. Gómez para sacar adelante su actividad, que es uno de los pilares de la economía de Miguel Alemán y la región.
El Biol. Ramiro Cortez Barrera estuvo acompañado por agricultores representantes de la Unidad I-1 del Distrito de Riego 026, con quienes reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano para construir un nuevo rumbo en Miguel Alemán.