"EL LEGADO HISTÓRICO DE HIDALGO SIGUE PRESENTE EN EL DIARIO VIVIR, HONREMOS SU MEMORIA CON NUESTRAS ACCIONES": BIOL. RAMIRO CORTEZ, EN EL CCLXX ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PADRE DE LA PATRIA

“Hoy recordamos con gran respeto al cura Miguel Hidalgo y Costilla, cuyo legado histórico sigue presente en nuestro diario vivir”, expresó este lunes el alcalde, Biol. Ramiro Cortez Barrera, al encabezar la ceremonia conmemorativa al CCLXX Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria.

Acompañado de su esposa, Sra. Andrea Aguirre de Cortez, de la presidenta del Sistema DIF, Dra. Andrea Cortez de Cavazos, de los integrantes del Cabildo, y del Venerable Maestro de la Logia “Miguel Hidalgo” No. 42, Lic. Alfonso Ramírez Ramos, el presidente municipal convocó a todos a honrar la memoria de Hidalgo y de los héroes de la Independencia de México, “defendiendo la soberanía de nuestro país, haciendo lo que a cada quien nos corresponde”.

En la ceremonia, realizada al pie del monumento del Padre de la Patria, estuvieron también presentes funcionarios de los 3 niveles de gobierno, alumnos de diferentes escuelas, maestros, autoridades del sector educativo, integrantes de la Logia, jóvenes de la AJEF, damas del Club ABC y los ex Grandes Maestros de la Logia de Tamaulipas, Fidel Rodríguez Barrera, Teodoro Hinojosa Elizondo y Dr. Noé Barrera González.

En su discurso, el presidente municipal dijo que “haciendo lo que a cada quien nos corresponde, cada gota de sangre derramada en honor a Hidalgo y los héroes de la Independencia habrá valido la pena”.

Previamente, el Lic. Alfonso Ramírez Ramos, instó a los jóvenes a formarse en el patriotismo, el trabajo y la constancia; a la vez que recordó que la Respetable Logia Simbólica “Miguel Hidalgo” No. 42 está celebrando su 70 Aniversario.

En el evento cívico, se montaron guardias de honor al pie del monumento al Padre de la Patria, donde se colocaron ofrendas florales en su honor.