Imparten curso de ” Técnico Identificador Autorizado”
H. CAMARGO, TAM.- El gobierno municipal 2018-2021 que preside la Dra. Leticia Peña Villarreal, en coordinación con la Asociación Ganadera Local del Pob. Comales, llevaron a cabo capacitación para los ganaderos que los acredita como “Técnico Identificador Autorizado” ( T.I.A. ).
Dicha capacitación se realizó este lunes 02 de diciembre a la cual asistieron 45 interesados en ser aretadores de su propio ganado. La capacitación fue impartida por el M.V.Z. Francisco Rodríguez González, enviado directamente por el Sistema Nacional de Identifiación Individual de Ganado ( SINIIGA ). Al término, quienes tomaron la capatictación, fueron sujetos a una evaluación por escrito para poder ser acreditados.
Una de las ventajas de esta acreditación, es que ya no será necesario que contraten los servicios de un técnico acreditado para aretar su ganado, conllevando con ello un ahorro econónimco significativo.
La jefa del ejecutivo local Dra. Leticia Peña Villarreal, agradeció al Presidente de la Asociación Ganadera de Comales, Policarpo García, por el gran interés demostrado en la organización del evento en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural Municipal, y los encargados del mismo en ese sector y reiteró su compromiso de seguir apoyando tanto a ganaderos, agricultores y pescadores, por ser parte muy importante que contribuye al desarrollo del municipio.