GENERAL HERNÁNDEZ MACÍAS ASUME EL MANDO

En una solemne ceremonia que tuvo lugar en el Cuartel Militar “Macario Zamora,” el General de División D.E.M. Juan José Gómez Ruiz, Comandante de la Octava Zona Militar, dio posesión al General Brigadier D.E.M. José Antonio Hernández Macías como el nuevo Comandante de la Guarnición Militar en Nuevo Laredo.

Este cambio en el liderazgo de la Guarnición Militar se produce en reemplazo del General Brigadier D.E.M. Raúl Meneses Castrejón, quien ocupó el cargo desde el 6 de junio de 2023 hasta la fecha. Es relevante destacar que el General Meneses Castrejón no estuvo presente en la ceremonia y no fue nombrado en el acto.

La transición en la Guarnición Militar de Nuevo Laredo se da una semana después de que el General Gómez Ruiz asumiera sus funciones como Comandante de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, Tamaulipas.

Durante los cuatro meses en que el General Meneses Castrejón estuvo al mando de la Guarnición Militar, que supervisó el 16 Regimiento de Caballería Motorizada, se registraron incidentes frecuentes protagonizados por miembros del ejército. Estos incidentes incluyeron agresiones a civiles, intimidación a la población local y amenazas a periodistas y fotógrafos.

Este cambio de liderazgo plantea nuevas perspectivas y desafíos para la Guarnición Militar en Nuevo Laredo, y se espera que el General Hernández Macías aborde estos problemas y promueva la seguridad y el respeto a los derechos civiles.