El gobierno municipal y la delegación de Comales organizaron un altar y un programa artístico para recordar al ex delegado.

Camargo, Tamaulipas, 2 de noviembre de 2023. El Día de Muertos es una fecha para honrar la memoria de los seres queridos que ya fallecieron.

En Camargo Tamaulipas, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández y la delegación del poblado Comales, celebraron esta tradición y le rindieron un homenaje ante familiares y amigos a Rosbel Peña García, quien fuera permisionario y ex delegado de Comales.

La alcaldesa Mely Rocha agradeció a los familiares de Rosbel Peña García por permitirles reconocerlo, así como a la cuadrilla municipal por Xantolo, a los ballets Explosión Dance, Código 7 Kids y a las instituciones educativas que participaron en el evento.

“Es un gusto celebrar el Día de Muertos con ustedes y recordar a una persona tan querida y respetada como Rosbel Peña García, quien fue un gran colaborador y amigo del gobierno municipal”, expresó la alcaldesa.

El homenaje consistió en la instalación de un altar con las fotografías, las flores, las velas, el pan de muerto y las ofrendas que caracterizan esta festividad, además, se presentó un programa artístico con bailes típicos, música regional y poesía alusiva al Día de Muertos.

Oneyda Peña, hija del homenajeado, agradeció a la alcaldesa Mely Rocha por tomar en cuenta a su padre y mantener vivo su recuerdo.

“Es un honor para mi familia que haya elegido distinguir el nombre de nuestro padre, en esta fecha memorable de tradición mexicana, estamos muy agradecidos con el gobierno municipal y con la delegación de Comales por este bonito gesto”, dijo Oneyda Peña.

El Día de Muertos es una celebración que se realiza en México y otros países latinoamericanos, donde se cree que los espíritus de los difuntos regresan al mundo de los vivos para convivir con sus familiares y amigos, es una forma de honrar la vida y la muerte, así como de preservar la cultura y las raíces de los pueblos.

@Mely Rocha @melyrocha24
@ayuntamientoamargo
@Gobierno Municipal de Camargo 2021-2024 @Luz Antonio Garcia
@Funeraria San Judas Tadeo Tadeo

#Camargo #MelyRocha #CamargoCrece #HCamargo #MartinJuarezTorres
#DíaDeMuertos #CamargoTamaulipas #RosbelPeñaGarcía