.-El municipio tamaulipeco realizó una caminata naranja en vísperas del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

H. Camargo, Tam., 24 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población sobre la problemática de la violencia de género, el Gobierno Municipal de Camargo Tamaulipas, encabezado por la alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández, organizó una caminata naranja que reunió a una multitud de personas.

La caminata, que se realizó este viernes, partió del monumento a la madre y culminó en la plaza principal Miguel Hidalgo, frente a la presidencia municipal.

Durante el recorrido, los participantes portaron globos, pancartas y prendas de color naranja, que simboliza la esperanza y el compromiso de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Mely Rocha, quien encabezó la caminata, señaló que esta actividad forma parte de la campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género, que inició el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y terminará el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

La jefa del ejecutivo local indicó que el Instituto Municipal de la Mujer, ha implementado diversas acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia de género en el municipio.

Asimismo, destacó que el Gobierno Municipal de Camargo se suma a la estrategia global impulsada por la ONU Mujeres, que busca movilizar a personas y organizaciones de todo el mundo para exigir el respeto y la protección de los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

La caminata naranja contó con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, así como de representantes de la sociedad civil, instituciones educativas, medios de comunicación y público en general.

@Mely Rocha @melyrocha24
@ayuntamientoamargo
@Gobierno Municipal de Camargo 2021-2024 @Luz Antonio Garcia
@DIF H. Camargo 2021-2024
@Funeraria San Judas Tadeo Tadeo
#Camargo #MelyRocha #CamargoCrece #HCamargo #MartinJuarezTorres
#ViolenciaDeGénero #CaminataPorLaPaz #25N #16DíasDeActivismo #ONUMujeres #institutodelamujer