Reynosa, Tam.- Para el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” (MORENA-PT), Ovidio García, una de las prioridades al llegar al Congreso será que se aumente la inversión en el rubro de la salud.

En rueda de prensa, destacó que “tenemos que llegar para que los recursos, que se invierta más en la salud. Tenemos que ver, por ejemplo, lo del INSABI, que todavía el Gobernador no autorizó el INSABI. Todas esas propuestas las vamos a llevar siendo diputados en el Congreso de Tamaulipas”.

Agregó que apoyará las propuestas de los demás candidatos de la coalición.

Por ejemplo, la de Carlos Peña Ortiz, que tiene el proyecto de crear una Policía Ambiental para mejorar el renglón de la limpieza pública y en el de la seguridad, apoyarse en la Guardia Nacional.

“Yo soy un convencido de que la Guardia Nacional debe tener más presencia en Reynosa y en Tamaulipas”,-dijo.

Ovidio García abundó sobre el tema del deporte, donde dijo, se ha logrado avanzar en la presente Administración, con mayores apoyos a los deportistas de alto rendimiento.

“Como Presidente de la Comisión de Deportes del Cabildo me dio mucho gusto aterrizar varios proyectos que llevamos a cabo, por ejemplo, Reynosa no contaba con un autobús propio para trasladar a los deportistas a los eventos nacionales y estatales. Nos echamos ese compromiso con los deportistas y ya tenemos un autobús para 48 pasajeros. Tenemos, porque nosotros lo gestionamos ante el Cabildo y se autorizó el autobús y una transit para 18 pasajeros. Nos ha ido muy bien en el tema del deporte, por ejemplo, el Gobierno Federal aterrizó más de 40 millones de pesos para el Instituto Municipal del Deporte. Anteriormente era una Dirección de Fomento Deportivo y ahorita ya es un Centro de Alto Rendimiento”,-concretó.