Con la finalidad de fortalecer el hábito de la lectura en lo más preciado que tiene Miguel Alemán, que son sus niños y jóvenes, el presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera reiteró todo su apoyo al Centro de Maestros 28-04 para dar un fuerte impulso a la Primera Campaña de Donación de Libros para Niños y Jóvenes, que estará vigente durante todo el mes de junio.
Las sedes para el acopio de los libros donados por la ciudadanía será la oficina de la Dirección de Atención Ciudadana, en la planta baja de la Presidencia Municipal, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; así como las oficinas del Centro de Maestros, ubicadas en la primaria “Adolfo López Mateos”, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
En reunión con el presidente municipal, la coordinadora general del Centro de Maestros 28-04, Profra. Liliana Moreno Hinojosa, explicó que el propósito de esta Primera Campaña de Donación de Libros es crear y fortalecer las Bibliotecas Escolares en los planteles educativos, y de manera especial en las comunidades rurales.
Así mismo, destacó que a través de la estructura educativa buscarán identificar a los niños y jóvenes lectores, a fin de entregarles libros para que continúen con ese hábito, considerando que en ocasiones es muy difícil para los padres de familia adquirir una obra literaria.
En esta reunión, el alcalde Biol. Ramiro Cortez Barrera convocó a la población a participar donando libros durante esta Primera Campaña, la cual estará vigente durante todo el mes de junio.
Los interesados en donar un libro pueden comunicarse al Centro de Maestros, al teléfono 897-972-4332.