Aplicará 140 MDP Gobierno de Reynosa este 2020 a Becas educativas, deportivas y otras

La Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, dio inicio al regsitro para el programa de Becas Municipales 2020, “Este año aumentamos de 100 Millones de Pesos a 140. Somos la ciudad que más empleos crea en todo el estado, pero si además damos oportunidades de educación, vamos a caminar por el camino de la paz”, dijo este lunes 27.

“La inversión más grande que tenemos en esta ciudad es en la educación, más de 150 Millones de Pesos serán invertidos este año en infraestructura escolar; de 15 mil desayunos escolares que se dan en la ciudad 12 mil los paga el Municipio”, expresó la Alcaldesa de Reynosa y entregó a estudiantes, un cheque simbólico por 140 Millones de Pesos en Becas.

Ante alumnos, maestros, directivos escolares de todos los niveles y padres de familia, la Doctora Maki Ortiz Domínguez pulsó el botón para activar el enlace virtual e iniciar el registro de aspirantes a una Beca, que este año tendrá más recursos para los beneficiarios y abarcará a más de ellos.

“Como reynosense me siento muy orgullosa de contar con una mujer exitosa, honorable y leal al pueblo de Reynosa, preocuada y siempre ocupada por servir a los demás”, dijo la Sra. Claudia Arely Armas Rivera, madre de familia beneficiada. Agregó que, la Alcaldesa se preocupa por los jóvenes, niños y niñas, al brindar no solamente los medios, sino una educación integral con Becas artísticas y deportivas, que refuerzan la práctica de valores, la integración, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades para la vida”.

A partir de octubre del 2016, el Gobierno encabezado por la Doctora Maki Ortiz Domínguez incluyó en el Programa de Becas Municipales a artistas, deportistas, personas vulnerables, hijos y hermanos de personas internas en el Penal y para la titulación de universitarios, porque Reynosa, las alas de Tamaulipas, ofrece más oportunidades para cada uno de los reynosenses.

En el arranque del Programa de Becas Municipales participaron, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara, Carlos Luis Peña Garza, Presidente del DIF; Georgina Aparicio Hernández, Coordinadora del CREDES; José Iram Rodríguez Limón, Director de Educación; Jorge Guadalupe Acuña Tovias, del SNTE; el Regidor de la Comisión de Educación, José Alfonso Peña Rodríguez, funcionarios y miembros del Cabildo.