.- Tras reunirse con el Gobierno federal, acuerdan trabajar en conjunto para mejorar la seguridad en las carreteras

Ciudad de México, 4 de febrero de 2024. El Gobierno de México y las principales organizaciones de autotransportistas del país llegaron a un acuerdo para evitar el paro nacional y los bloqueos de vías federales que habían anunciado para el próximo 5 de febrero, en protesta por la inseguridad que enfrentan en las carreteras.

En una reunión celebrada ayer sábado 3 en la Secretaría de Gobernación (Segob), se establecieron mesas de trabajo para atender las demandas de los transportistas, que incluyen mayor vigilancia y protección por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN), así como atención administrativa por parte de la Segob y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Asimismo, se acordó que la Secretaría de Gobernación será el enlace con las autoridades estatales y municipales, para coordinar acciones que mejoren las condiciones de movilidad y seguridad de los autotransportistas en todo el territorio nacional.

Las organizaciones que participaron en el diálogo fueron la Federación Mexicoamericana de Transportistas, A.C. (Fematrac), la Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (Indeco), la Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (Amtac), y la Unión de Transportistas de Carga (Utracasin).

Tras el acuerdo, los representantes gremiales informaron que suspenderán las movilizaciones y los bloqueos que tenían previstos, y se comprometieron a seguir trabajando con el Gobierno federal para lograr una solución integral al problema de la inseguridad en las carreteras.

El Gobierno de México reiteró su compromiso con la seguridad y la movilidad de los autotransportistas, y reconoció su importancia para el desarrollo económico y social del país.

#Autotransportistas #Paro #Bloqueos #Seguridad #Carreteras #Gobierno #Fematrac #Indeco #Amtac #Utracasin #Segob #SICT #SSPC #GN
#Diálogo