El comunicador fue atacado con disparos de arma de fuego al salir de su domicilio esta mañana acompañado de su señora esposa, la cual también resultó lesionado en este atentado.

Cd Victoria Tam. Lamentable pérdida se dio el día de hoy dentro del ramo del periodismo en la entidad tamaulipeca, al ser asesinado de manera artera el compañero periodista está mañana a las afueras de su domicilio cuando salía a cumplir con su labor diaria, quedando herida de gravedad su joven hija quien se encuentra recibiendo atención médica en un nosocomio de la capital del estado.

En comunicado, La fiscalía general de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que dio inició una investigación por los hechos registrados esta mañana en el fraccionamiento Puertas de Tamatán en el que falleció Antonio “D” Y resultó herida su hija Cintya “D” por proyectil de arma de fuego.

Derivado de las primeras indagatorias la fiscalía tiene conocimiento de que Antonio “D” era periodista en funciones, por lo que las actuaciones se realizan conforme al protocolo homologado de investigación de delitos cometidos contra la libertad de expresión

De estos hechos tomó conocimiento. la unidad especializada en la investigación de los delitos cometidos contra la libertad de expresión, derechos humanos y grupos vulnerables

El reportero formaba parte del diario Expreso de Victoria, diario que condenó este crimen y alzó la voz para que su caso no quede impune como el de otros comunicadores que han perdido la vida en otros puntos de México debido a su labor periodística.

La casa editorial para la que trabajaba el reportero señaló que el ataque ocurrió cuando de la Cruz y su hija salían de su domicilio, ubicado en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en la capital tamaulipeca.

Con la muerte de Antonio de la Cruz suman trece los comunicadores que han sido asesinados en el ejercicio de su profesión durante este 2022, aunque las autoridades descartaron uno de los casos al considerar que la víctima tenía otra ocupación.

Se espera que las autoridades le den seguimiento a este caso para esclarecer este crimen y no se le de carpetazo como muchos que han sucedido a lo largo y ancho del país y que han quedado impunes.

El gobernador en funciones de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para condenar este asesinato y para enviar sus condolencias a los familiares del periodista. Agregó que ya solicitó al Fiscal de Tamaulipas su compromiso para esclarecer este caso.

Agentes de la policía investigadora y peritos se constituyeron en el lugar para procesar el área y recabar evidencias que permitan conocer la forma en que se dieron los hechos y dar con él o los posibles responsables.

N.G.M.