Reynosa, Tamaulipas. – Una serie de enfrentamientos y persecuciones a balazos se registraron la mañana de este martes en la periferia de Reynosa, que culminó con el aseguramiento de una camioneta blindada que abandonaron hombres armados.

La situación de violencia inició pasadas las 9:20 horas de este marte 10 de octubre en la colonia Almaguer, donde civiles armados se ‘toparon’ con elementos de la Guardia Estatal, reveló la Vocería de Seguridad Tamaulipas.

En su cuenta de Facebook, la dependencia de justicia, informó que al realizar persecución, elementos de la Guardia Estatal lograron el aseguramiento de una camioneta tipo pick up blindada en la colonia Las Brisas. La situación se encuentra controlada, detalló.

Las persecuciones a balazos, iniciaron en la colonia Almaguer, y se extendieron sobre el Fraccionamiento El Mezquite, Lampacitos y Unidad Obrera.

Sin embargo, fue en las calles Azucena con General Rodríguez, de la colonia Almaguer, donde civiles armados abandonaron la camioneta blindada para huir a pie de las autoridades de justicia. Y lograron su cometido, no pudieron detenerlos.

La camioneta decomisada Sierra, en color blanco, con blindaje artesanal, fue puesta a disposición de la FGR para su proceso legal.