*Con hechos pretenden recuperar la confianza del usuario y la cartera vencida.
H. Matamoros, Tam.- La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) tiene problemas en el área de cobranza debido a que existen adeudos millonarios en toda la ciudad, es a través de campañas de concientización y acciones con las que pretender recuperar esta cartera vencida, ya que se estima que se debe entre 2 a 3 millones y medio de pesos.
El Ing. Marco Antonio Hernández Acosta, gerente de este organismo, dio a conocer que si los usuarios pagarán los adeudos la recaudación económica sería favorable, con la cual se atenderán las problemáticas que existen en los mismos entornos.
“Estamos haciendo conciencia para que la gente acuda a pagar el consumo del agua, en promedio las colonias tienen un adeudo de 2 a 3 millones y medio de pesos por colonia y bueno si la gente se acercara a pagar el consumo del agua contamos con suficiente recurso para arreglar todos los caídos y problemas con la infraestructura hidráulica”, mencionó.
Al cuestionarlo sobre cómo regresar la confianza a la población, Hernández Acosta, asegura que es con hechos que se busca trabajar, generando así que con el paso del tiempo disminuya el adeudo que tienen, es por esto que visitarán cada colonia para invitarlos a regularizarse.
“Estamos acudiendo a las colonias donde existen los problemas de caídos para platicar con las personas que viven en estos sectores y vamos hacer campañas para la cobranza del servicio pero queremos decirles que vamos a trabajar y con esto brindar un poco de confianza de la población para que se haga el pago del servicio del agua, sin duda alguna esto se tiene que hacer con hechos para recuperar la cartera vencida”, puntualizó