*Afirman que sigue negado a coadyuvar con la dirigencia de la Sección 30 del SNTE.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros. Tam.- Después de que el Gobernador de Tamaulipas, Americo Villarreal Anaya, emitiera su primer informe de gobierno, los representantes del sector educativo reprueban que no tome en cuenta a la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) así como en materia educativa, ya que no se hizo una evaluación cuando asumió el cargo.

Andrés Andrade Marquez, regidor presidente de la Comisión de Educación en el cabildo y de extracción MORENA, dijo que los asesores de la primera autoridades no han sabido manejar las relaciones públicas entre el gobierno y el sindicato, ya que afirma, siguen negados en el diálogo.

“Te comento que los asesores que tiene el actual gobernador no han manejado bien la cuestión con la dirigencia con la Sección 30 (SNTE en Tamaulipas); la Secretaría de Educación depende del gobernador, nada se mueve sin el aval del que dirige y siento que ha faltado más cuestión de diálogo del gobernador al dirigente de la Sección 30, no sabemos en qué va a desembocar”, mencionó.

Asimismo, dio a conocer su opinión respecto al informe, en el cual señala, esta reprobado, aunque lleva aproximadamente 6 meses de gestión, esto se debe a que no han realizado una evaluación para determinar cómo se recibió el estado con la anterior administración o como esta debido a la pandemia que sigue prevaleciendo.

“Se le sigue exigiendo al gobernador, porque la Secretaría de Educación no ha evaluado como recibió a los alumnos del nivel básico, para saber cómo están después de dos años de pandemia, ahí falla el gobernador en tema de educación, si el maestro no evalúa al grupo no se sabe como llego, no se ha hecho una evaluación en nivel básico cuando tomó posesión, como maestro le podría una calificación de 3, reprobado en tema de educación”, finalizó.