Para brindar vialidades seguras y de calidad en diferentes sectores de la ciudad, el Cabildo aprobó de forma unánime un paquete obras que se llevarán a cabo mediante una inversión superior a 13 millones de pesos provenientes del programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera 2023 (REPUVE).

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que en el periodo febrero-marzo del 2023 se recaudó a través del REPUVE 13 millones 161 mil 825 pesos, mismos que serán invertidos en cuatro obras de repavimentación y una de recarpeteo.

“Todavía está pendiente el recurso de abril a septiembre que también está etiquetado para transformar nuestras calles, continuarán las obras para un mejoramiento de infraestructura vial equitativa para que todo Nuevo Laredo cuente con vialidades de calidad”, señaló.

Detalló que para invertir los recursos primero se realiza un proyecto que es analizado en la ciudad de México previamente.

El paquete de obras se distribuye de la siguiente forma:

Repavimentación hidráulica en calle Arteaga, entre Londres y Viena del Fraccionamiento Maclovio Herrera con una inversión de 4 millones 182 mil 245 pesos.

Repavimentación hidráulica en calle Mérito, entre Vencedor y Prestigio en la colonia Los Olivos a través de una inversión de 4 millones 149 mil 964 pesos.

Repavimentación hidráulica en cuerpo oriente de la calle Santa María, entre San Armando y San Jacinto en la colonia Villas de San Miguel mediante una inversión de 2 millones 346 mil 552 pesos.

Repavimentación hidráulica en cuerpo poniente de la calle Santa María, entre San Armando y San Héctor de la colonia Villas de San Miguel con una inversión de 1 millón 971 mil 624 pesos.

Recarpeteo asfáltico en la avenida José de Escandón, entre calle 5 de febrero y Tamaulipas en la colonia Guerrero con una inversión de 511 mil 437 pesos.