Por Redacción
Alumnos de nivel medio superior son los principales promotores del cuidado y uso inteligente del agua potable en sus planteles educativos y hogares.
La presidente municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, instruyó a la Coordinación de Cultura del Agua de la COMAPA de Reynosa para llevar conferencias y concientización sobre la importancia del agua potable y de mantener limpia la ciudad.
En esta ocasión, estudiantes de nivel medio superior y superior de la Universidad del Atlántico atendieron las pláticas de Cultura del Agua y comentaron sobre los procesos de potabilización y cómo llega hasta los hogares.
Asimismo, se enfatizó en la necesidad de no tirar basura a las calles para evitar que los desechos tapen los colectores, subcolectores y alcantarillas, causando brotes de aguas negras y encharcamientos.
La semana pasada, universitarios de esta misma máxima casa de estudios hicieron un frente común con COMAPA de Reynosa para el uso inteligente del agua potable y también para ser cuidadosos y promotores de la limpieza en la vía pública.