Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Contralor Municipal Alexandro de la Garza Vielma aseguró que en lo que va del año no se ha presentado ninguna queja ante la dependencia por las largas filas que se han generado para pagar el impuesto predial, lo cual considera se debe a que la población comprende que cada enero la saturación de las cajas ya es típica por la costumbre de cubrir dicho impuesto al arrancar el año.

“Por ser una cuestión especial de estos meses que la gente trae la cultura de pagar en el primer mes, independientemente del descuento al que son acreedores, ha habido mucho mejor atención, se cierran las cajas hasta que la última persona se va, se acondicionó un espacio con carpa, sillas y agua porque a los contribuyentes cumplidores se les trata de la manera más correcta”.

Exhortó a los ciudadanos que tengan alguna inconformidad a acudir a las oficinas de Contraloría ubicadas en el tercer piso de la Presidencia Municipal o a presentar su queja en la línea 072, pues se requiere de una querella formal para poder tomar las medidas que sean necesarias.

“Si tenemos la queja se le hace un procedimiento al que tuvo responsabilidades y son acreedores a las sanciones que la ley contempla; en este año llevamos cero quejas”.

De la Garza Vielma destacó que a lo largo de la administración que dirige la Alcaldesa Maki Ortiz, alrededor de 20 funcionarios municipales han sido dados de baja por comportamientos inapropiados.