REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, firmó a nombre del R. Ayuntamiento de Reynosa, un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, AMIC, mediante el cual el organismo apoya la construcción de obras en este municipio, con diseño, asistencia técnica y supervisión.

“Hemos deseado tener una ciudad sotenible y sustentable. El desarrollo urbano debe ser sostenible, sustentable, ordenado, asequible, resiliente, equitativo, crear ciudades que sean verticales, condensadas”, expresó la Alcaldesa ante los constructores de la ciudad y sus dirigentes nacionales.

La Presidente Municipal dio la bienvenida al Ingeniero Ricardo García De León Coria, Presidente nacional de la AMIC, y dijo que el desarrollo urbano es un instrumento de paz, “y en esta ciudad donde necesitamos tanta paz, ustedes son unos de los aliados más importantes que tenemos, como lo es el deporte, la educación y el arte, para generar esa paz”.

A la firma del convenio también asistieron la Diputada Federal Nohemí Alemán Hernández; Rodrigo Cantú Reyna, ex Presidente del Consejo Directivo Nacional; los directivos locales de la AMIC, José Inés Serna Salinas, de Reynosa, y Juan García Guerrero, de Ciudad Victoria y Francisco Gallo Palmer, Presidente del Instituto de Formación y Capacitación de las Medianas y Pequeñas Empresas de la Construcción.

Atestiguaron la firma, el Arquitecto Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas; Roberto Carlos Rodríguez Romero, Secretario del Ayuntamiento; la Segundo Síndico, Zita del Carmen Guadarrama Alemán y los Regidores, Eliacib Leija Garza, J. Alfonso Peña Rodríguez y Mario Alberto Ramírez Ruiz.