-Promueven Municipio y SEDENA desarme voluntario y anónimo. -Canje de armas y juguetes bélicos buscan incentivar la paz.
“El mejor antídoto contra la violencia es la inversión en la cultura, en el deporte, es pasar más ratos de convivencia sana en sitios como parques públicos”, declaró el secretario del R. Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero, representante del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez en la ceremonia de Canje de Armas 2018 que promueve un desarme voluntario y anónimo.
‘Juntos sin Armas, Juntos sin Violencia’ es el programa que impulsa el Gobierno de Reynosa con la Secretaría de la Defensa Nacional y que inició en la plaza principal Miguel Hidalgo, el día miércoles 15 de agosto y estará activo de lunes a sábado del mes de agosto, de las 9:00 a las 16:00 horas, para que los ciudadanos pueden canjear sus armas por despensas o dinero en efectivo, sin ninguna investigación y protegiendo su identidad.
El secretario, Roberto Carlos Rodríguez, dijo que el Gobierno de Reynosa “mediante acciones de información integral, atención y coordinación, demuestra que estamos unidos sumando esfuerzos” y reconoció a nombre del Municipio a la SEDENA y a los ciudadanos responsables por el desarme continuo que permitirá a la sociedad vivir en armonía y en paz.
El capitán segundo de Caballería, José Fernando Gutiérrez Ríos, representante de la Octava Zona Militar, dio a conocer que el programa ‘Juntos sin Armas, Juntos sin Violencia’ tiene el fin de concientizar a los ciudadanos a vivir sin violencia y también invitan a los niños para que cambien sus juguetes bélicos por uno que sea más recreativo para ir haciendo cultura de no violencia.
En la ceremonia también participaron, el mayor Adán Irail Salas Moreno, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Reynosa, funcionarios y miembros del Cabildo.