Luego de dos días de permanecer retenido en San Carlos Yautepec, el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Érik Job López Martínez, fue liberado la madrugada de este miércoles.
Fuentes policiales informaron que el funcionario estatal salió del Palacio Municipal a alrededor de las 2:00 de la mañana de este miércoles.
El delegado de la Segego fue retenido el 1 de enero por un grupo de pobladores inconformes con la renovación de las autoridades locales en este municipio de la Sierra Sur de Oaxaca, quienes desde el lunes tomarían posesión de sus cargos.
Los inconformes fueron encabezados por José Ríos, hermano de la extitular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Sofía Castro, quien renunció a su cargo para contender por el Senado en las elecciones de este año.
Hasta la mañana de este miércoles no se había informado de los acuerdos entre los manifestantes y el gobierno de Oaxaca.
San Carlos Yautepec está ubicado en la región de la Sierra Sur de Oaxaca, y este 1 de enero las nuevas autoridades locales tomarían posesión de sus cargos.