Nuevo Laredo, Tamaulipas a 1 de noviembre de 2022. – La Fiscalía General de la República inició las investigaciones en contra de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, al recibir la denuncia de los padres de un niño de 3 años, herido de un balazo por soldados.

Roberto Jesús Baeza Sinta, compareció ante el Ministerio Público de la Federación para interponer la denuncia en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que lesionaron de un balazo en la pierna derecha a su hijo de 3 años y además se negaron a prestarles auxilio.

El niño Izan Mateo Baeza Arredondo presenta una herida de bala con entrada y salida en la pierna derecha y fue llevado al Hospital San Gerardo por sus padres y uno de sus tíos, porque los soldados ignoraron la petición de ayuda.

El padre de familia en su denuncia señaló que él iba caminando por la colonia Haciendas J. Longoria en compañía de su esposa Yobana Arredondo Rodríguez, y su hijo Izan Mateos, de 3 años, ya que regresaban a su domicilio después de realizar compras en la “pulga”.

“Ya íbamos en caminos hacia nuestra casa, escuchamos detonaciones a nuestras espaldas por lo que yo volteo y vi que van pasando los soldados disparando y quise levantar a mi hijo para cubrirlo, al momento de agarrarlo se desvaneció”, señala Roberto Jesús en su querella.

La familia Baeza Arredondo trata de protegerse contra la pared de un negocio y cómo continuaban pasando los militares, Roberto Jesús les pide ayuda porque su hijo está lesionado de un balazo.

“No se detienen, solo veo que de uno de los vehículos militares, el soldado que iba arriba nos apunta con su arma y siguen su camino”, narra el angustiado padre de familia, quien resultó ileso al igual que su esposa.

La denuncia en contra del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue interpuesta la noche del lunes, horas después de que el niño fuera herido de bala por los militares y se dio inicio a la carpeta de investigación por parte de la FGR.