TAMAULIPAS.- Para la tarde de este viernes se espera la llegada a Tamaulipas del frente frío número 5 de la temporada, que provocará un ligero descenso en temperaturas y vientos del norte con rachas que pudieran alcanzar los 60 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Cabe destacar que para octubre ese organismo ha pronosticado por lo menos 6 frentes fríos, por lo que será un mes muy activo en sistemas frontales que estarán provocando cambios en la temperatura de la entidad.
Se estima que el nuevo frente frío ingrese por la tarde y noche del viernes, e incremente sus efectos el sábado, al registrar fuertes vientos.
Si bien este sistema no provocará cambios bruscos de temperatura, se espera que al anochecer y amanecer del próximo fin de semana se registren temperaturas frescas, con mínimas de entre 10 a 18 grados centígrados en las diversas ciudades del estado.
En la zona del Altiplano es donde se registrarán las temperaturas más bajas solo por la noche y amanecer, por lo que se prevén temperaturas entre 5 a 10 grados centígrados durante los días sábado y domingo próximos por los efectos del frente frío número 5.