Cd. Reynosa, Tam.- La irresponsabilidad y prepotencia se hizo presente este día cuando un joven conductor de una camioneta que ostentaba logos de un grupo de brigadistas,irresponsablemente se pasó un alto, estando a punto de provocar un accidente y chocar a un compañero reportero con su imprudencia al  conducir.

Lo hechos se dieron esta tarde sobre la calle saltillo esquina con  aguascalientes de la colonia rodríguez, cuando el compañero reportero David silva al circular sobre la calle saltillo y al llegar ala calle aguascalientes el brigadistas hace caso omiso del alto pasándose de largo obligando al reportero a frenar bruscamente evitando con esto el impacto.

Posteriormente al hacer el  reportero el reclamo al brigadista de nombre Daniel Castillo, este lo cierra con su unidad y colgándose subplaca de brigadista y de manera prepotente se le acerca gritandole a manera de reclamar su error queriendo golpear al reportero interviniendo una fémina que lo acompañaba para que se calmaran las cosas.

Unos agentes ministeriales que pasaban por el lugar y tras presenciar los acontecimientos le dieron alcance al joven brigadista quien tras una llamada de atención lo dejaron que se retirara del lugar.

Cabe m3ncilnar que este jove brigadistas de nombre daniel pertenece al grupo elite de brigadistas en apoyo a la dirección de protección civil y bomberos por lo que es necesario que el coordinador de 3sa dependencia Federico Perez Lozano tome cartas en el asunto y al menos se le aplique una sanción o castigo por parte de esa dependencia.

Algunos testigos y mismos compañeros brigadistas han mencionado que este joven ya tiene tiempo conduciendo de manera prepotente en algunos lugares de la ciudad, inclusive que se le ha visto sobre el libramiento monterrey a alta velocidad y con códigos prendidos aun y cuando no hay situaciones de emergencia.

Las instituciones de brigadistas en general en apoyo a protección civil deben ser más estrictas en cuanto a la reglamentación a sus agremiados ya que son grupos de apoyo no son autoridad algunas que pueda manejarse a su antojo, es urgente una depuración al algunos grupos de brigadistas y evitar este tipo de acciones por parte de sus elementos que pueden llegar a terminar en tragedias.

Por: N. Gea M.