REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria del COPLADEM y Tercera Sesión del Ejercicio Fiscal 2019, con la participación de representantes de la sociedad civil, funcionarios del R. Ayuntamiento y miembros del Cabildo de Reynosa.

En la Sesión del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, COPLADEM de Reynosa 2018-2021, que coordina el Lic. Leonel Yván Cantú Castillo, fueron analizados, discutidos y aprobados por unanimidad:
-Economías del Programa de Desarrollo Municipal 2019 (PRODIM 2019).
-Economías del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2019 (FISMUN 2019).
-Economías del Programa Hidrocarburos Marítimos 2019.
-Economías del programa RFE Ramo 28 2019.
-Economías del Programa CAPUFE 2019.

Mediante estos programas, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a cargo del Arq. Eduardo López Arias, ejecutará los distintos proyectos presentados al COPLADEM, basados en las economías disponibles para la ejecución de obras de infraestructura que beneficien el desarrollo de la ciudad.

Los representantes de las diversas dependencias municipales como Obras Públicas, Instituto Municipal de Planeación, COMAPA; y de la sociedad civil, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Cámara de Comercio, entre otras, participaron en la exposición y toma de decisiones para la aplicación de los proyectos de desarrollo.

La Doctora Maki Ortiz Domínguez fue representada en la Sesión, por el Secretario Técnico del Republicano Ayuntamiento, Lic. Hugo Ramírez Treviño y participaron los también Secretarios Municipales, Roberto Carlos Rodríguez Romero, Esmeralda Chimal Navarrete, Leonel Cantú Robles; el Presidente del DIF Municipal, Lic. Carlos Luis Peña Garza; Regidores Eliacib A. Leija Garza y José Alfonso Peña Rodríguez; la Segundo Síndico Zita Del Carmen Guadarrama Alemán, entre otros.