Personal del Voluntariado DIF Reynosa visitó el tianguis conocido como el Riel o Puente Elevado, con el fin de entregar artículos de la canasta básica a los locatarios.

El presidente del Voluntariado Juvenil, Carlos Peña Ortiz refirió que derivado de la pandemia propiciada por el coronavirus un alto porcentaje de la población se ha visto afectada luego de la suspensión de actividades no esenciales.

Mencionó que ante esta situación personal del Voluntariado DIF acude diariamente a los diversos sectores de Reynosa, tanto del área urbana como rural a entregar artículos de la despensa básica así como productos de aseo e higiene personal.

Destacó que es elevado el número de personas que se mantienen sin trabajar, luego de las indicaciones giradas por el sector salud de mantenerse en casa y evitar la apertura de negocios calificados como no esenciales.

“Ante la pandemia acudimos al tianguis conocido como el Riel o Puente Elevado y entregamos artículos de la canasta básica, sabemos que desde hace varios meses se encuentra sin poder vender y su economía se ha visto afectada” dijo.

Destacó la importancia de apoyar a los sectores vulnerables y agregó que algunos locatarios son personas mayores de edad y con enfermedades, por lo que requieren del apoyo.

Carlos Peña Ortiz aseguró que el Voluntariado DIF Reynosa, con apoyo de empresarios y sociedad civil, seguirá apoyando a quien lo requiera.