RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- El problema en la obra de toma de agua para la COMAPA en canal anzaldua ocasiono que no hubiera suficiente liquido en planta y ocasiono baja presión, problema que se resolvió en menos 06 horas el equipo técnico de la dependencia lo resolvió favorablemente, volviendo a la normalidad la presión, aunque se estimaba que tardarían 24 horas, presurizándose la red en forma normal.

                                   COMAPA como parte del consejo de protección civil está trabajando de la mano con el Ayuntamiento Municipal para responder a cualquiera contingencia natural que pudiera presentarse, en coordinación con alcalde Carlos Ulivarri siempre muy atentos a la eventualidad que pudiera presentarse”.

                               Asi lo declara el titular de COMAPA en esta ciudad Ing. Raúl García Vivian al ser entrevistado por medios de comunicación de la frontera Tamaulipeca.

                                Agregando que “los equipos Vactor se mantienen en condiciones óptimas para dar mantenimiento a algunas redes, que son de drenaje sanitarios mucha gente las destapa, pero hacemos la exhortación que no quiten las alcantarillas porque eso provoca más problemas en la red, debemos mantener las calles limpias y el agua fluyen en forma natural”.

                              Anunciando que, como resultado de las gestiones ante la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, ya va a llegar el primer paquete de obras para reparación de los “caídos” se están realizando los estudios de la mecánica de suelo para poder iniciar a dicho paquete de Obras autorizado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y que se requiere para esta localidad.